Encontrar cosas que nos inspiren puede convertirse en una tarea un poco difícil. Especialmente cuando nuestro tiempo es tan ajustado. Aun así, si no intentamos hacer algo al respecto, los días seguirán transcurriendo en medio de un circulo vicioso. Por tal razón, debemos sacrificar una porción de tiempo de alguna otra actividad. Mirémoslo de esta manera: Si un doctor te dijera que tu vida depende de un tratamiento al que debes IR cada día de por medio, por 40 minutos. ¿NO LO HARÍAMOS? Creo la respuesta será: ¡POR SUPUESTO QUE SÍ! Entonces, ¿Por qué debemos esperar llegar a ese punto? La depresión, el aburrimiento sin razón, el cansancio mental, el estrés, son de las enfermedades que más están MATANDO en la actualidad a los seres humanos. Debemos valorar más el REGALO de la vida. Y una forma de valorarla es DÁNDONOS tiempo de calidad. Ese tiempo no sólo se le da a otros. Reconozcamos que si nosotros no estamos bien emocionalmente, tampoco podremos estarlo espiritualmente. Y por ende, no podremos brindar algo bueno a quienes nos rodeen. ¡Por lo tanto, sacar tiempo POR y PARA nosotros es importantísimo! El domingo, con la tarea de buscar algo diferente, tomé las llaves de mi carro, decidida a buscar un nuevo paisaje, con el fin de recrear mi vista y con ella dar entrada libre y despejada a mis pensamientos. El día estuvo bonito, soleado, no tan frío, no tan caliente. Creo fue uno de esos climas que desearías fueran perpetuos. Pasar por calles nuevas, a velocidad lenta. Te da la oportunidad de apreciar los jardines de la comunidad. Nuevos rostros, decoraciones diferentes, unas más simples, otras más estructuradas. Esto me llevó a pensar: “Ummm, creo yo podría hacer ese diseño de piedras”. “Ese color, ese contraste, definitivamente sería un buen cambio”. Mi mente empezó a trabajar alegremente. Me inspiré, sonreí, y logré salir de los acostumbrados días de domingo. Cuantas veces expresamos un: “El siguiente domingo empiezo”, “Entre semana no puedo”, “Yo sol@, prefiero ver tv“, y siempre lo mismo, lo mismo y lo mismo. Excusa tras excusa. Según los autores de "Influencer", hay tres áreas de impacto que afectan el deseo de las personas de realizar un cambio:
Estas áreas nos pueden ayudar a adoptar prácticas que nos ayuden a cambiar comportamientos. En mi caso, he buscado cosas que me ayuden a ser y sentirme feliz, Yo con Yo. Decidí que mi bienestar no podía estar sujeta a:
Si mi destino era vivir “Sola” debía buscar formas de disfrutar de mis tiempos off de trabajo, o volver a estar al filo o al borde de la tristeza, el aburrimiento, la depresión, la frustración o la culpa. En NUESTRAS manos ESTÁ tanto lo bueno, lo acostumbrado, lo malo, lo regular o el cambio. La motivación está definida cómo "lo que mueve a uno hacia una acción; lo que cambia, provoca o impulsa nuestro propio ser." Por favor, evalúa tus días, tu vida. No lo dejes para mañana. Proponte a buscar algo que te ayude a inspirarte y dar un giro sorprendente a tu existir. ¡Renuncia a la rutina! Un fuerte abrazo, -Adry Victoria.
0 Comments
Leave a Reply. |
ADRY VICTORIA G. PIEDRAHITA.Palabras de mujer a mujer... Archives
July 2024
Categories |